Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La escritora brasileña Nélida Piñón gana el XVII Premio Menéndez Pelayo

El galardón distingue a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica en lengua española o portuguesa

La escritora brasileña Nélida Piñón, autora de títulos como Fundador, Sala de armas o La fuerza del destino, ha sido galardonada hoy con el XVII Premio Internacional Menéndez Pelayo, que concede la universidad española del mismo nombre.

Se trata de la primera mujer que obtiene este galardón. El premio está dotado con 48.000 euros y con la medalla de honor de la Universidad y busca distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica en lengua española o portuguesa.

Nélida Piñón, nacida en 1937 en Río de Janeiro, donde reside actualmente, obtuvo la unanimidad del jurado. Formaban parte del mismo, entre otros, el secretario de la Real Academia Española, Gregorio Salvador, el presidente del Grupo Santillana, Jesús de Polanco, el rector de la Universidad Iberoamericana de México, Enrique González Torres, y el residente de la Fundación Cervantina y el creador del premio, Eulalio Ferrer.