Arco 2003 cierra hoy sus puertas con el mayor éxito de ventas de los últimos años
Más de 190.000 personas han visitado la feria
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arco 2003, cierra hoy sus puertas con éxito de ventas y con una cifra superior a los 190.000 visitantes. Dicen los organizadores que ésta ha sido la mejor edición de toda su trayectoria.
Suiza, el país invitado de la muestra de este año, ha cerrado su estancia en Madrid con resultados muy positivos, que espera poder heredar en la próxima edición de Grecia, que será el anfitrión en 2004.
"La de 2003 ha sido la mejor edición de cuantas hemos celebrado en estos veintidós años", explicó ayer Rosina Gómez-Baeza, responsable del evento, quien recuerda lo acertado del programa de actividades que han tenido lugar este año, además de la masiva presencia de galerías de todo el mundo. Gómez-Baeza asegura que el éxito es doble si se tiene en cuenta el clima prebélico, que no ha traído consecuencias negativas a la feria, como se temía en un principio.
Satisfecha de los resultados por su perfecta normalidad, la directora de Arco explica que la feria cerrará sus puertas con una cifra superior a los 190.000 visitantes, además de haber registrado el mayor número de ventas de los últimos años, y el mayor de encuentros, acuerdos e intercambios profesionales entre galerías y responsables de museos, centros de arte y bienales internacionales.
Un éxito al que ha contribuido, según Rosina Gómez-Baeza, la confirmación de los principales objetivos y compromisos de la organización entorno a Arco. Entre otros, el aumento de la inversión en la cualificación de las audiencias -lo que ha hecho elevar su presupuesto general a 5,5 millones de euros- promoviendo la presencia de grandes figuras del arte.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.