_
_
_
_
_

"Orosia. Mujeres de sol a sol", un homenaje de once escritoras a la mujer rural

Once escritoras se han unido para plasmar en un libro un homenaje aún pendiente a la mujer rural. En "Orosia. Mujeres de sol a sol" (Editorial Pirineum) han colaborado en los once relatos breves Espido Freire, Rosa Regás, Ángela Labordeta, Mercedes Yusta, Sagrario Ramírez, Pilar Navarrete, María Barbal, Julia Otxoa, Carme Riera, Soledad Puértolas y Montserrat de la Fuente.

A lo largo de las más de doscientas páginas se plasman paisajes rurales, montaña y aromas de pueblo que marcaron que han marcado el destino y la forma de vida de varias generaciones de mujeres que tenían sin duda mucho que aportar pero a las que casi nadie pidió opinión.

Además de los relatos, el libro está ilustrado con cerca de 40 fotografías de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, que ha colaborado en la edición, junto con el Instituto Aragonés de la Mujer, y que muestran retazos de la vida de mujeres anónimas de la primera mitad del siglo XX y que bien podrían ser protagonistas de cualquiera de los relatos.

Las escritoras han presentado esta mañana en Madrid su libro, a cuya presentación también ha asistido el cantautor Labordeta.

Sagrario Ramírez, Angela Labordeta, Soledad Puértolas y Rosa Regás, durante la presentación del libro.
Sagrario Ramírez, Angela Labordeta, Soledad Puértolas y Rosa Regás, durante la presentación del libro.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_