Charlton Heston anuncia que padece Alzheimer
El actor, de 78 años, ha revelado en un vídeo que los médicos le han diagnosticado esta enfermedad degenerativa, hasta el momento incurable
Charlton Heston, el inolvidable Moises de Los diez mandamientos, ha hecho público por medio de un vídeo difundido a la prensa que padece el mal de Alzheimer, enfermedad hasta el momento incurable. "Mis médicos me han informado recientemente de que puedo tener un problema neurológico, cuyos síntomas coinciden con los del mal de Alzheimer", ha señalado el actor. Otras estrellas del celuloide, como Ronald Reagan o Rita Hayworth, han padecido también esta enfermedad.
Esta enfermedad degenerativa provoca, entre otras secuelas, la pérdida de la memoria. "No me daré por vencido ni tiraré la toalla", ha señalado el actor, de 78 años, con fortaleza y seriedad en su rostro. "Si notan un poco de menos brío en mi paso, si un nombre no me sale de los labios, todos sabrán por qué".
Nacido en un barrio de Chicago, Charles Carter adoptó su nombre artístico al combinar el apellido de soltera de su madre (Charlton) y el de su padrastro (Heston). Desde su juventud, su vida siempre estuvo conectada a la interpretación. Su primer papel de importancia lo logró hace medio siglo, gracias a su trabajo en "El mayor espectáculo del mundo".
Epopeyas del cine
A partir de entonces, su nombre siempre se vería unido a las mayores epopeyas de la historia del cine; dirigiendo las cuadrigas de Ben-Hur, portando las tablas de la ley divina en Los diez mandamientos o defendiendo el Pacífico en La batalla del Midway. También participó en Julio César, 55 días en Pekín, El Cid y El planeta de los simios, historia en la que volvió a participar cuando realizó un pequeño cameo en la nueva versión de Tim Burton.
Junto con su figura artística, que completan otras 70 obras de teatro y seis libros, también existe una fuerte faceta política en el hombre conocido como el último bastión de los conservadores en Hollywood. Al frente de la Asociación Nacional del Rifle, Heston, republicano acérrimo, es un firme defensor del uso de las armas. Además, es defensor de la censura de aquellos discos de rap que hieren la moral.
Casado con Lydia Clarke, también actriz, y padre de dos hijos, Fraser y Holly, Heston expresó en este vídeo la inmortalidad que le han proporcionado tanto su familia como su carrera. "Como actor, estoy orgulloso de haber vivido no sólo una vida sino muchas", ha declarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.