Miles de personas despiden los sanfermines entonando el 'Pobre de mí'
La alcaldesa ha sido recibida con silbidos y gritos cuando se ha asomado al balcón del Ayuntamiento para poner el punto final a los festejos
Miles de mozos y mozas saludaron hace nueve días el inicio de las fiestas de San Fermín en la plaza del Ayuntamiento, y esta pasada noche, con la memoria aún caliente por tanto festejo y con una vela en la mano para iluminar la despedida, miles de mozos y mozas han entonado el Pobre de mi y han dado por finalizados los fastos hasta el año que viene.
El chupinazo fue lanzado por el concejal socialista Roberto Jiménez, y la encargada de cerrar los festejos ha sido la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina. Ambos lo han hecho desde el balcón del Ayuntamiento, donde, al asomarse, Barcina ha recibido silbidos y gritos de la multitud, mezclados con loas a San Fermín.
"¡Gora San Fermín!"
Este año la alcaldesa ha retomado la despedida tradicional de los sanfermines, algo que el año pasado no hizo porque aquel 14 de julio, por la mañana, ETA había asesinado al concejal de UPN en el ayuntamiento de Leiza, José Javier Múgica.
Así, Barcina ha dicho: "Pamploneses, pamplonesas, se han acabado las fiestas de San Fermín del año 2002. Aunque todos cantemos el Pobre de mí tenemos que pensar que ya falta menos, ya falta menos para los próximos Sanfermines del año 2003, en el que todos en esta misma plaza el 6 de julio a las 12,00 cantaremos de nuevo ¡Viva San Fermín!, Gora San Fermín!".
Con el pañuelo rojo en la mano y gritando y cantando el Pobre de mi o haciendo la cuenta ya del uno de enero, dos de febrero , los pamploneses han dado por finalizadas las 204 horas de fiestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.