La novena edición del Sónar 2002 cierra hoy marcada por la restricción de horarios
Es la primera vez que la Generalitat levanta un acta por incumplimiento de horarios en este evento
La organización Advanced Music hace balance hoy de la novena edición del Festival Sónar 2002, marcada por el levantamiento del primer acta por incumplimiento de horarios de su historia y por el éxito de público, con casi 100.000 visitantes.
El departamento de Interior de la Generalitat ha abierto un acta por una infracción administrativa al festival Sónar por incumplimiento del horario de cierre en sus actividades nocturnas en el Polígono Pedrosa de L'Hospitalet de Llobregat, según fuentes de esta consejería.
No obstante, la novena edición del Sónar va camino de ser la del triunfo de las actividades diurnas sobre las nocturnas, en especial en cuanto a la avalancha de público que ha colapsado el Centro de Cultura Contemporánea y el MACBA.
"Presión social" por consumo de éxtasis
Los organizadores atribuyen el acta levantada por imcumplimiento de los horarios nocturnos a la "presión social" tras la muerte de dos jóvenes en el último mes por consumo de éxtasis. Advanced Music ha indicado su voluntad de cumplir con los horarios y ha indicado su voluntad a "sentarse con las administraciones" a partir del lunes para intentar llegar a un acuerdo que solucione los horarios nocturnos de cierre.
El Sónar se ha comprometido a finalizar a las 5.00 horas y no a las 7.00 y a las 9.00 horas, como tenían previsto inicialmente. No obstante la organización ha asegurado todas las actuaciones pese a estas restricciones. Entre ellas cabe destacar la de los dj's del Sónar de Noche Jeff Mills, Carl Cox, Oscar Mulero o el directo cañero de los Sólo los Sólo.
Además, en lo relativo a la inquietud sobre el posible consumo de drogas, hay que recordar que el festival es pionero en colaborar con la entidad Energy Control que informa sobre estupefacientes desde hace 4 años. Los organizadores han acordado con esta organización y con las administraciones "diseñar y establecer un dispositivo de prevención muy por encima de los mínimos requeridos por la legislación vigente".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.