Muere el barón Von Thyssen, el coleccionista de arte más importante del mundo
El entierro tendrá lugar en el panteón familiar del castillo Schloss Landsberg, en Alemania
El barón Hans Heinrich von Thyssen, de 81 años, falleció esta madrugada en su casa de Sant Feliú de Guíxols (Gerona), acompañado por su esposa, Carmen Cervera. El barón, dueño de la colección privada más destacada del mundo, será enterrado en el panteón familiar del castillo Schloss Landsberg, en Alemania.
La familia ha emitido un comunicado esta madrugada: "Con profundo dolor, la familia Thyssen-Bornemisza y la Fundación Thyssen-Bornemisza comunican el fallecimiento del barón Hans Heinrich Thysssen, que ha tenido lugar a las 01.00 horas del día de hoy en su residencia de Sant Feliu de Guíxols por causas naturales".
"El barón -añade el comunicado- sufrió en la madrugada de hoy una insuficiencia cardiorespiratoria por probable tromboembolismo pulmonar, que provocó un paro cardiaco irreversible".
"Los restos del barón Thyssen serán trasladados a Alemania, acompañados de su familia para proceder a su sepultura en el panteón familiar del castillo de Schloss Landsberg. Oportunamente se anunciarán los funerales públicos a celebrar", concluye el comunicado.
El gusto por la pintura
Según el director del museo Thyssen-Bornemisza, Tomás Llorens, el barón Thyssen era el coleccionista de arte "más destacado de los últimos tiempos, un hombre con una dedicación total a la pintura que había asumido como continuidad del proyecto de su padre".
Llorens, a quien sorprendió en su residencia de Denia (Alicante) la noticia del fallecimiento del barón Thyssen, agregó que "fue un hombre de negocios muy activo a partir de los años 50, preocupado por trasladar sus negocios desde Europa, sobre todo, a Estados Unidos".
"Su rasgo más característico era verse a sí mismo a través del gusto por la pintura y la colección de cuadros y el deseo de compartir esa pasión con el público".
El Museo Thyssen de Madrid, el Monasterio de Pedralbes(Barcelona) y la residencia del barón Villa Favorita en Lugano(Suiza), colocarán hoy libros de firmas para que los ciudadanos yautoridades expresen en los mismos su pesar, informó la pasada noche por teléfono un portavoz de la Fundación Thyssen desde Sant Feliu de Guíxols.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.