_
_
_
_
_
ARTE

El escultor Eduardo Chillida pasa la noche "tranquilo" dentro de su gravedad

El artista está aquejado de una fuerte bronconeumonía con complicaciones respiratorias y cardiacas y padece una enfermedad cerebral degenerativa irreversible en fase muy avanzada

El escultor vasco Eduardo Chillida, que está ingresado en una clínica de San Sebastián desde hace seis días en estado crítico, ha pasado la noche "tranquilo", aunque persiste su extrema gravedad.

Según ha informado Almudena Barcaiztegui, portavoz de la familia, durante las últimas horas no se han registrado cambios relevantes en la situación del artista, que, no obstante, ha permanecido "tranquilo" esta noche y "ha dormido".

Más información
Eduardo Chillida, ingresado en San Sebastián en estado crítico
Eduardo Chillida experimenta una leve mejoría
El escultor Eduardo Chillida supera la neumonía y se encuentra fuera de peligro
Especial:: El 'Peine de los vientos'

Eduardo Chillida sigue rodeado de sus seres queridos, su esposa, Pilar Belzunce y sus ocho hijos, además de otros familiares próximos, quienes acompañan al creador donostiarra en la habitación de planta de la Policlínica Guipúzcoa en la que está ingresado.

Fuentes de este centro hospitalario han confirmado que "no hay ninguna novedad" en el estado de salud de Chillida y se remitieron al parte médico difundido ayer en conferencia de prensa por Fernando Neira, jefe del servicio de Medicina Interna de la clínica.

El doctor Neira asegura que el artista, que está aquejado de una fuerte bronconeumonía con complicaciones respiratorias y cardiacas, además de padecer una enfermedad cerebral degenerativa irreversible en fase muy avanzada, ha experimentado una "levísima mejoría" dentro de su extrema gravedad, y precisa que persistía su arritmia y que desde el punto de vista cerebral mantenía un estado "confortable".

Imagen de archivo del escultor Eduardo Chillida.
Imagen de archivo del escultor Eduardo Chillida.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_