El escultor Eduardo Chillida pasa la noche "tranquilo" dentro de su gravedad
El artista está aquejado de una fuerte bronconeumonía con complicaciones respiratorias y cardiacas y padece una enfermedad cerebral degenerativa irreversible en fase muy avanzada
El escultor vasco Eduardo Chillida, que está ingresado en una clínica de San Sebastián desde hace seis días en estado crítico, ha pasado la noche "tranquilo", aunque persiste su extrema gravedad.
Según ha informado Almudena Barcaiztegui, portavoz de la familia, durante las últimas horas no se han registrado cambios relevantes en la situación del artista, que, no obstante, ha permanecido "tranquilo" esta noche y "ha dormido".
Eduardo Chillida sigue rodeado de sus seres queridos, su esposa, Pilar Belzunce y sus ocho hijos, además de otros familiares próximos, quienes acompañan al creador donostiarra en la habitación de planta de la Policlínica Guipúzcoa en la que está ingresado.
Fuentes de este centro hospitalario han confirmado que "no hay ninguna novedad" en el estado de salud de Chillida y se remitieron al parte médico difundido ayer en conferencia de prensa por Fernando Neira, jefe del servicio de Medicina Interna de la clínica.
El doctor Neira asegura que el artista, que está aquejado de una fuerte bronconeumonía con complicaciones respiratorias y cardiacas, además de padecer una enfermedad cerebral degenerativa irreversible en fase muy avanzada, ha experimentado una "levísima mejoría" dentro de su extrema gravedad, y precisa que persistía su arritmia y que desde el punto de vista cerebral mantenía un estado "confortable".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.