La ministra de Cultura acepta la dimisión del director del Prado
"La gota que colmó el vaso fue que hace una semana me desalojó de mi despacho", asegura Checa sobre el presidente del Patronato de la pinacoteca, Eduardo Serra
En su primera reunión después de que hace seis días el director del Museo del Prado Fernando Checa, presentara su dimisión, ésta ha sido aceptada por le ministra de Cultura, Pilar del Castillo. Checa renunció por discrepancias con el presidente del Patronato de la pinacoteca, Eduardo Serra.
Al finalizar el encuentro con la ministra, que, según ha asegurado el ex director del Prado, fue "muy cordial", Checa ha asegurado el ex director del Prado ha explicado que se va del Museo "no tanto por un problema personal" con Eduardo Serra, como por que el máximo responsable del Patronato iba asumiendo cada vez más competencias que le correspondían al director.
Serra llevaba muchas veces la relación con los conservadores del museo "sin mi conocimiento"- ha asegurado-, asumía además funciones de prensa y la relación con otros museos del mundo, que "también son específicas del director". "La gota que colmó el vaso -ha añadido Checa- fue que hace una semana me desalojó de mi despacho".
Según se afirma en una nota del Ministerio, Pilar del Castillo "ha reconocido" la labor realizada por Fernando Checa durante los cinco años y medio que ha estado al frente del museo y se la "ha agradecido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.