_
_
_
_
ENTIERRO

Más de 300 personas despiden a Gila en su funeral laico en Barcelona

El artista murió ayer en la Ciudad Condal a los 82 años

En un acto íntimo en el tanatorio de Les Corts, amigos de Gila como el humorista Pepe Rubianes, el cantautor Joan Manuel Serrat y el líder del PSC, Pasqual Maragall, han tomado la palabra y, con gran emoción, han recordado la personalidad del humorista y su trayectoria vital y profesional.

Además de Maragall han asistido al acto otros dirigentes del PSC, partido al que Gila dio siempre un apoyo público, como el primer secretario del PSC, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el concejal de Cultura de Barcelona, Ferran Mascarell.

A la salida del acto, Serrat ha asegurado que Miguel Gila, con su humor, no hacía más que "defenderse del dolor y de las agresiones de la vida" y que él "usaba el humor como una maravillosa clave de judo para devolver las miserias a las miserias".

Más información
¿Es el paraíso? Ahí va un hombre genial y bueno
Muere Gila, el humorista que combatió la sordidez del franquismo con un teléfono

Visíblemente afectado, Pepe Rubianes ha declarado: "Es como si se hubiera muerto mi padre, no puedo decir nada".

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha señalado que "Gila, que vivió en Barcelona estos últimos años, compartía mucha de su vida pública y asistía a actos políticos". "Gila era su propio personaje y por lo tanto era una persona impregnada de sabiduría y de un humor sin estridencias", ha añadido Clos.

Entre otras personalidades, han asistido al funeral laico de Gila amigos como el cantante Dyango, la cantante de tangos argentina Cecilia Rosetto, los humorista Carles Flaviá y Pedro Ruíz y el delegado general de la SGAE en Cataluña, Ramon Muntaner.

Los restos del humorista se han trasladado al cementerio de Montjuic donde serán incinerados.

La esposa del humorista Miguel Gila, María Dolores Cabo, acompañada por su hija Malena, a la salida del tanatorio de Les Corts de Barcelona, tras celebrarse los funerales.
La esposa del humorista Miguel Gila, María Dolores Cabo, acompañada por su hija Malena, a la salida del tanatorio de Les Corts de Barcelona, tras celebrarse los funerales.EFE
Miguel Gila, durante una de sus actuaciones.
Miguel Gila, durante una de sus actuaciones.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_