_
_
_
_
_

Declarado un episodio de alta contaminación por partículas en toda Cataluña

El protocolo no implica la restricción de la circulación de vehículos

Contaminación en Barcelona el pasado julio.
Contaminación en Barcelona el pasado julio.JOAN SANCHEZ

La Generalitat de Cataluña ha declarado hoy un episodio de alta contaminación después de detectar un aumento de los niveles de partículas en suspensión (PM10) de más de 50 µg/m³ en varias estaciones de medida de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de Catalunya y comprobar que la previsión augura que la entrada de polvo sahariano persistirá en los próximos días. Pese a la declaración del episodio, los protocolos no prevén la restricción del tráfico rodado por contaminación de partículas en suspensión.

Más información
Bruselas movilizará 100.000 millones de euros para aliviar el impacto de su plan climático
Barcelona declara la emergencia climática entre el escepticismo de los movimientos por el clima
In English: Barcelona announces €563 million plan to reduce greenhouse gases

Según ha informado el departamento de Territorio y Sostenibilidad, 22 estaciones de control atmosférico han detectado niveles de partículas superiores al límite diario especialmente en Barcelona y las poblaciones que la rodean pero ha decretado el episodio en toda la Comunidad Autónoma.

La declaración de episodio de alta contaminación por partículas supone limitar la velocidad, no restringir el tráfico, en las vías rápidas de acceso a Barcelona, aconsejar a la población que abandone el vehículo privado y utilice el transporte público, instar a las cementeras a reducir las emisiones y restringir las obras municipales que generan partículas. El Ayuntamiento de Barcelona, además, ha determinado un conjunto de medidas complementarias como incrementar el riego en las principales calles de la ciudad o prohibir actividades que generen polvo en las obras (en ningún caso paralizar las obras).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_