Colau reserva 8,8 millones para las casas de Encarnació
ERC exige 100 millones más de inversión para apoyar el presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona
El anexo de inversiones del proyecto de presupuesto del gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, prevé un gasto de 8,8 millones de euros para la compra de las fincas de la calle de Encarnació y la construcción de una guardería. Un gasto que ayer reveló el grupo municipal de ERC: “Sorprende el coste”, alertó el concejal Jordi Castellana, que señaló que esta partida se lleva una enorme parte de los casi 12 millones de inversiones reales previstas en los presupuestos para todos los distritos.
Fuentes municipales respondieron que la partida corresponde a un remanente de inversión en el distrito y que incluye otras cuestiones (como planeamiento o vivienda). Las mismas fuentes reconocen que el coste de la compra o expropiación del solar todavía no se conoce, porque se está negociando con la propiedad, que tenía todos los permisos en regla para hacer pisos cuando la reivindicación vecinal para salvar tres casas (no catalogadas) y la encina bicentenaria lo paró todo. El consistorio acabó cediendo a la presión y anunciando la paralización de las obras y la compra de los terrenos.
ERC, por otra parte, reclamó unas cuentas en las que suba la inversión prevista y baje el gasto corriente. En este sentido, el jefe de filas de los republicanos, Ernest Maragall, reclamó 100 millones más de euros de los previstos como condición para apoyarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.