_
_
_
_
_

La quinta jornada de disturbios en Cataluña deja 182 personas atendidas por los servicios sanitarios

Una de ellas sufre un traumatismo craneoencefálico y está ingresada muy grave en Vall d'Hebron

Dos agentes de la policía durante los disturbios en Barcelona. En vídeo, dos policías en estado grave tras los disturbios de la noche del viernes en Cataluña.Foto: atlas | Vídeo: Massimiliano Minocri | ATLAS

La quinta jornada de disturbios en varios puntos de Cataluña ha dejado 182 atendidos por los servicios sanitarios. La mayoría, 152, en Barcelona, donde se produjeron los altercados más graves y multitudinarios. Una persona ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y permanece ingresada en estado muy grave en el hospital Vall d'Hebron. En los cinco días de choques en las principales ciudades catalanas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 576 personas.

Más información
Última hora en Cataluña
Quinto día de protestas en Cataluña, en imágenes

La jornada de protestas de este viernes fue la que registró mayor número de asistencias sanitarias. El SEM atendió a 182 personas. Entre ellas, una contusión facial y tres oculares. El lunes, durante la protesta en el aeropuerto de El Prat y otras zonas de Cataluña, los servicios de emergencias asistieron a 131 personas, una de las cuales fue trasladada al hospital de Bellvitge con una contusión ocular. El martes, durante la primera noche de barricadas y hogueras, el SEM atendió a 125 personas, aunque ninguna de ellas de gravedad. El miércoles fueron 96 los manifestantes atendidos y el jueves, 42.

Según el Departamento de Salud, a consecuencia de los incidentes de los últimos días hay 19 personas hospitalizadas. Una de ellas está ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con un traumatismo craneoencefálico y su estado es muy grave. Las jornadas de disturbios y las cargas policiales posteriores dejaron también cuatro contusiones oculares: tres personas han perdido la visión y una cuarta está pendiente de operación.

En Vall d'Hebron hay un atendido que se encuentra bien y en el hospital Sagrat Cor uno grave, otro menos grave y un tercero leve. En el Clínic de Barcelona permanece una persona en situación estable y otra menos grave en el hospital del Mar. En el hospital Josep Trueta de Girona se encuentran ingresadas dos en estado grave. En el Joan XXIII de Tarragona permanecen una persona grave y otra menos grave. En el hospital de Sant Pau y Santa Tecla una menos grave.

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha especificado que hay 23 mossos y 78 policías nacionales que han requerido atención médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Detenidos

Durante los disturbios de ayer, los cuerpos de seguridad han detenido a 83 personas. Los Mossos d'Esquadra efectuaron 54 detenciones; la Policía Nacional, otras 26; y la policía local, tres más. En lo que va de semana, los detenidos superan los 300 y hay nueve personas en prisión, ha confirmado este sábado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

La Delegación del Gobierno también informó de que 17 vehículos de los Mossos y 154 de la Policía Nacional han sido dañados durante los disturbios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_