Una barrera policial en Via Laietana cierra el paso a la manifestación

· El Gobierno exige a Torra que condene la violencia y reconozca a los catalanes no independentistas · Ada Colau, sobre los disturbios de Barcelona: “Esto no puede seguir así” · 83 personas detenidas y 182 atendidas por los servicios sanitarios en el quinto día de protestas

Operarios del Ayuntamiento de Barcelona y comerciantes limpian los desperfectos en Via Laietana. En vídeo, el día después tras la noche más violenta en Barcelona.ÓSCAR CORRAL | atlas (atlas)
Más información

Sexta jornada de protestas en Cataluña. Los Mossos han recomendado a los comerciantes de la plaza de Urquinaona que esta tarde cierren sus tiendas por la manifestación convocada. Esta zona de la capital se convirtió este viernes en el centro de los disturbios violentos por los que ya han sido detenidas esta semana 83 personas en toda Cataluña y 182 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios (152 en Barcelona). El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este sábado en Barcelona que "el Estado no esta desbordado" ante los altercados, un vandalismo "indiscriminado y coordinado", ha dicho, tras el que está "el independentismo violento". Tras cinco días de disturbios, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y ha pedido diálogo con el Gobierno para una "solución democrática", pero no ha condenado la violencia. El Ejecutivo le ha respondido que "debe condenar rotundamente la violencia" y "reconocer a la otra parte de catalanes, que no son independentistas".

Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

Normas

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción