Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álvarez de Toledo y los estibadores se enzarzan durante la huelga de Barcelona

La única diputada del PP en la capital catalana ha tildado el paro de "golpe grosero e inútil"

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo se enfrenta a unos huelguistas este viernes en Barcelona. En vídeo, la secuencia completa.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y única diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha enfrentado este viernes con un grupo de independentistas y estibadores que se manifestaba en la plaza de Sant Jaume de Barcelona como parte de la huelga convocada hoy en Cataluña y que le han increpado al grito de "chula".  Álvarez de Toledo ha tenido que ser separada del grupo de manifestantes por uno de sus guardaespaldas y varios agentes policiales cuando ha respondido a los insultos de los concentrados en la plaza, a quienes ha definido como "marchosos antidemócratas". 

La diputada popular ha dicho que la huelga es un "intento de golpe grosero e inútil" y ha indicado que el procés es un "delirio" ante el que debe responderse con "convivencia y orden constitucional". La solución, en sus palabras, es que "los demócratas" voten el 10 de noviembre para "sacar" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha catalogado de "impotente". 

"La Constitución habla de ser libres e iguales y los que se intentan cargar eso se cargan la paz civil, es un drama absoluto", ha añadido Álvarez de Toledo, quien ha llamado a los demócratas a mantenerse "firmes y de pie" entre los gritos en su contra de los independentistas. La diputada del PP ha declarado que el futuro del presidente de la Generalitat "está escrito" y pasa por "ir a prisión" si se realiza otro referéndum ilegal, como el propio Torra anunció este jueves en el Parlament catalán. 

Álvarez de Toledo también ha vaticinado un "destino" entre rejas para el expresidente del Govern, Carles Puigdemont, fugado en Bélgica, por perpetrar "un golpe al orden constitucional en 2017". La Fiscalía belga lo ha dejado en libertad con medidas cautelares hasta que pronuncie una decisión sobre su euroorden de detención. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información