Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona acogerá en 2021 el mayor salón de productos del mar

Fira de Barcelona consigue atraer el evento, que se ha celebrado durante 28 años en Bruselas

barcelona productos del mar
Una imagen del salón.

Barcelona ya es la capital del móvil, consiguió arrebatarle a Ámsterdam el mayor salón del sector audiovisual, que empezará de aquí a dos años, y a partir de 2021 será también la capital del marisco. En la carrera para atraer más salones y eventos a la capital catalana, Fira de Barcelona ha cerrado un acuerdo para trasladar aquí el salón Seafood Expo Global/Seafood Processing Global.

El Seafood es uno de los eventos más importantes de la industria de los productos del mar, que lleva 28 años celebrándose en Bruselas (Bélgica). La organizadora del salón, Diversified Communications, ha anunciado este martes el traslado de la sede a la capital catalana de la mano de Fira de Barcelona, y ha argumentado que la ciudad “tiene una amplia tradición pesquera, es un referente gastronómico y es a la vez un centro logístico marítimo internacional”. En su última edición, este salón reunió a 29.288 asistentes y a 2.020 empresas expositoras.

La próxima edición se celebrará todavía en Bruselas, pero la número 30 tendrá lugar del 27 al 29 de abril de 2021 en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Fira de Barcelona. Esta institución ha celebrado en un comunicado haber podido atraer el salón, que “refuerza el posicionamiento de Barcelona y Fira como destino de eventos internacionales de referencia que generan un gran impacto económico y social”. El director general de la institución, Constantí Serrallonga, ha destacado que la llegada de este nuevo salón se enmarca dentro de la estrategia de Fira para captar importantes certámenes mundiales. El último gran evento conseguido por Fira es la feria ISE, la principal cita del sector audiovisual, que empezará también en 2021. Serrallonga ha destacado que sus recintos, que también acogen el Mobile World Congress, cuentan con “las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas”.

La organizadora del salón, que tiene la sede en Portland, en Estados Unidos, ha explicado en un comunicado que el traslado de sede es una “evolución necesaria” para buscar “una ciudad y un recinto mayor”. Entre los argumentos que ha resaltado está el hecho de que el sector pesquero tiene un peso importante en la industria alimentaria española, y ha señalado que España es uno de los países con más producción, importación y exportación de productos del mar. Diversified Communications también ha resaltado el hecho de que Barcelona es un destino internacional y uno de los principales centros de productos del mar de Europa. De hecho, en el comunicado la compañía también explica que la decisión se ha tomado tras conocer la opinión de los expositores, que prefirieron Barcelona a las demás ciudades.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >