Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Madrid critica las medidas de Colau contra la polución

Martínez-Almeida considera que la ZBE es una "cortina de humo". Colau le ha respondido en Twitter.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el desayuno informativo de Europa Press
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el desayuno informativo de Europa Press EP

La buena sintonía demostrada entre las dos principales alcaldías españolas durante la pasada legislatura ha desaparecido tras la marcha de Manuela Carmena. Esta mañana se ha producido el primer desencuentro entre el alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la regidora barcelonesa Ada Colau debido a sus divergencias respecto a las políticas de circulación en sus ciudades. 

Durante un desayuno informativo, Martínez-Almeida ha acusado a Colau de utilizar su nuevo proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) como "una cortina de humo" y se ha mostrado crítico con el futuro veto a los vehículos más contaminantes por parte del Ayuntamiento de Barcelona. "Frente a su modelo de restricción y de prohibir entrada de vehículos sin etiqueta, ¿qué alternativas da? ¿Va a crear una ciudad para ricos? ¿Va a imposibilitar que quienes no pueden renovar el coche no se puedan mover?", ha cuestionado Martínez-Almeida. El político madrileño también ha recriminado a Colau los "problemas de seguridad" de Barcelona, y ha asegurado que la ZBE trata de “desviar la atención” sobre otros asuntos de la ciudad.

La alcaldesa de Barcelona no ha tardado en responder a través de su cuenta de Twitter. Colau ha hecho uso del sarcasmo al desear que la ZBE "funcione tan bien como Madrid Central", y ha añadido que “la ZBE acabará con la cortina de humo que no nos deja respirar y para combatir la inseguridad que supone que 350 vecinos y vecinas mueran cada año por contaminación”. Las críticas de Martínez-Almeida se producen después de que este anunciase que peatonalizará zonas aledañas a la Puerta del Sol y parte de las calles Mayor y Alcalá, en pleno centro de Madrid.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información