_
_
_
_
_

Bou (PP) apuesta por retirar carriles bici y “no dejar ni un solo mantero” en Barcelona

El candidato del PP a la alcaldía de la capital catalana plantea introducir un impuesto al comercio en línea

Josep Bou, durante su comparecencia en una sala del Parlamento Europeo.
Josep Bou, durante su comparecencia en una sala del Parlamento Europeo.PASCAL ROSSIGNOL

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este martes que, si llegara al Consistorio, retiraría carriles bici y trabajaría para “no dejar ni un solo mantero” en la ciudad. Además, se mostró partidario de regular el comercio en línea y aplicar una tasa sobre la logística que genera en la capital.

Bou ha culpado a la alcaldesa, Ada Colau, de haber creado una ciudad con imagen “problemática e insegura”. “Barcelona tiene una imagen anárquica y debe volver a ser un gran escaparate de negocio y comercial”, ha anunciado. Para ello, ha apostado por armar moralmente a la Guardia Urbana, reforzarla con 500 nuevos agentes y dotarla de recursos suficientes para actuar y dejar claro que en la ciudad no tiene cabida el top manta. Bou ha propuesto crear una unidad extra de la Guardia Urbana “con capacidad para actuar y desalojar a los manteros”.

En materia de movilidad, el candidato popular ha considerado que en la capital hay un exceso de carriles bici que no tienen sentido y que habría que retirarlos para priorizar el uso del vehículo privado. Asimismo, ha defendido aplicar una tasa al comercio en línea, por el elevado aumento de los desplazamientos derivados de esta actividad. Ha considerado que el tranvía de la Diagonal no es una prioridad, y ha apostado por crear una línea de vehículo articulado con altas frecuencias de paso para agilizar la movilidad.

Sobre la polémica entre taxis y VTC, Bou ha defendido que “el futuro debe estar abierto a las nuevas tecnologías, no puede ser que llegue el Mobile World Congress y que no tengamos Uber ni Cabify en Barcelona: deben poder convivir todos los sistemas de transporte”. Y ha criticado a los actuales representantes del taxi, porque “no ven más allá de sus narices”, y ha lamentado las críticas del portavoz Tito Álvarez sobre el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_