La CUP propone habilitar una zona “segura” para los manteros en Barcelona
Los anticapitalistas exigen que se acabe con la "persecución policial"
La CUP de Barcelona propondrá en la comisión de Presidencia y Seguridad de este miércoles que el Gobierno municipal de Ada Colau habilite un espacio fijo y "seguro" donde los manteros puedan desarrollar su actividad. En una rueda de prensa este lunes, la concejala Maria Rovira también ha exigido que se acabe con la "persecución policial" del colectivo hasta que la administración no pueda garantizar su derecho a la vivienda, el trabajo y a otros derechos sociales básicos.
La CUP pedirá a la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes que se garanticen los derechos laborales de los trabajadores de las salas de estudios nocturnas, después de que este colectivo se haya puesto en contacto con ellos. "Desde la adjudicación del concurso en 2012, los trabajadores empezaron a sufrir un proceso de precarización laboral", ha apuntado Rovira. La concejala ha explicado que exigirán que se respete la jornada laboral de 20 horas de los trabajadores, que se disponga de ordenadores de salas para trabajar y que en caso de modificaciones horarias, se avise con suficiente tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.