Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía mata a tiros a un perro en Segur de Calafell

Los agentes han sido requeridos por los vecinos y lo han abatido al sentirse amenazados

perro segur de calafell
La policía local de Calafell patrullando por la ciudad.

Un agente de la policía local de Calafell ha matado este viernes a tiros a un perro en la urbanización Valldemar, de Segur de Calafell (Tarragona). El policía ha desenfundado su arma reglamentaria y ha disparado una ráfaga de disparos hasta reducir al animal, de raza rottweiler, después de haberse sentido amenazado.

Algunos vecinos de la zona habían requerido a la policía molestos por la presencia del perro, que supuestamente iba desatado y mostraba una actitud agresiva mientras rondaba por las calles del barrio. Según la versión policial, cuando la patrulla ha llegado al lugar, el animal, calificado como raza potencialmente peligrosa, estaba agresivo y habría hecho un intento de abalanzarse sobre uno de los agentes. El policía no ha resultado herido pero ha sido entonces cuando su compañero de patrulla ha sacado la pistola y ha disparado una ráfaga de disparos para matar al animal.

El incidente ha sucedido a las cuatro de la tarde en la calle de Empúries de Segur de Calafell, una zona residencial, en el límite de la urbanización Valldemar y Las Brisas. Fuentes del Ayuntamiento indican que no era la primera vez que la policía local se desplazaba al lugar por motivos similares porque los vecinos del barrio ya se habían quejado con anterioridad de la presencia del perro. No consta que el animal estuviera censado.

En la urbanización, repleta de segundas residencias que están vacías durante muchas semanas el año, hay varias casas ocupadas y la policía investiga ahora si los amos del animal residían en uno de los chalés de manera ilegal. Dos patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar para dar apoyo a la policía local, pero no ha habido más incidentes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >