Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo desalojo de manteros en plaza Catalunya

Un operativo rutinario evita durante unas horas la venta ambulante en la estación

Uno de los momentos del operativo en el vestíbulo de plaza Catalunya
Uno de los momentos del operativo en el vestíbulo de plaza Catalunya

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra desalojaron en la tarde de ayer a decenas de vendedores ambulantes ilegales en el intercambiador de Metro y Renfe de la plaza Catalunya de la capital catalana. El operativo rutinario se efectúa dos veces por semana, aunque ayer la novedad fue que participaron de manera conjunta antidisturbios de ambos cuerpos policiales. Los agentes consiguieron, en cuestión de minutos, expulsar de la zona a los manteros y el operativo acabó sin ninguna detención ni ningun material incautado.

Los efectos del desalojo, previsiblemente, solo duraran unas horas. El operativo tuvo lugar a las 16.00 cuando varias furgonetas de Mossos y Urbana accedieron al exterior de plaza Catalunya. Al detectar a los agentes, varios vigías de los vendedores ambulantes bajaron rápido al vestíbulo y avisaron a sus compañeros para que recogieran el material. Los antidisturbios llegaron al intercambiador mientras los vendedores huían por los pasillos. Un agente de los Mossos alertó: “No se les va a incautar ningún material”. Tras unos minutos, los antidisturbios abandonaron el vestíbulo y unos pocos agentes revisaron la zona para evitar, durante unas horas, que se volvieran a instalar. 

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat negocian un acuerdo para realizar un operativo conjunto empleando efectivos que perduren en el espacio durante días para, así, expulsarlos definitivamente del intercambiador.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >