_
_
_
_

Una de las exconsejeras presas pide “no dejar caer” al Gobierno de Pedro Sánchez

“Si quieren aprobar los Presupuestos, que hagan un gesto, el que sea, pero que lo hagan”, afirma Dolors Bassa

Dolors Bassa, en marzo de 2018.
Dolors Bassa, en marzo de 2018.Carlos Rosillo

Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo durante el Gobierno de Carles Puigdemont, y que actualmente se encuentra en prisión preventiva, ha hecho un llamamiento a salvar la legislatura de Pedro Sánchez, pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales. "No podemos dejar caer el Gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar este Gobierno es mucho peor con el PP, Ciudadanos y la extrema derecha", ha asegurado Bassa en avance de la entrevista a la emisora Rac1, que se emitirá esta noche.

Más información
El Gobierno llevará los Presupuestos al Consejo de Ministros este viernes
Junqueras insiste en pedir un gesto a Sánchez para apoyar los presupuestos
Los Presupuestos, pendientes de la batalla en el PDeCAT

Precisamente, el presidente español ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros del viernes aprobará las cuentas, aunque todavía no cuentan con los apoyos parlamentarios necesarios para que salgan adelante. Sánchez espera el respaldo de los independentistas, aunque estos responden desde hace tiempo que no darán un cheque en blanco y que esperan a cambio un gesto con los políticos que se encuentran en prisión preventiva desde hace un año. "En estos momentos un no rotundo a los Presupuestos tampoco lo daría, pero aprobarlos tampoco", ha incidido Bassa, que vuelve a exigir un gesto del Ejecutivo español. "Si quieren aprobarlos, que hagan un gesto, el que sea, pero que lo hagan".

En referencia al juicio que afrontan los líderes del procés y que debe arrancar durante las próximas semanas, Bassa pide "coordinación" en las posibles movilizaciones que se convoquen. "Durante el proceso habrá muchas movilizaciones, pero espero y deseo que sean coordinadas. No me gustaría que las concentraciones tapasen o ensombrezcan todo lo que se diga en el juicio. Esos días, el protagonismo tiene que ser nuestro".

Igualmente, la exconsejera ve el juicio como una oportunidad para defenderse. "El juicio tendrá mucho impacto y vendrán observadores internacionales. Es una ventana que tendremos. Hasta ahora hemos escuchado las acusaciones y nosotros todavía no hemos podido explicar nuestra versión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_