Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Broseta distingue al Rey con su Premio Convivencia por “su liderazgo valiente”

El galardón se entrega cada año el 15 de enero, fecha en la que el profesor de Derecho fue asesinado por terroristas

El ministro José Luis Ábalos, en el centro, ha presidido el jurado que ha otorgado el Premio Convivencia de la Fundación Broseta al rey Felipe VI.
El ministro José Luis Ábalos, en el centro, ha presidido el jurado que ha otorgado el Premio Convivencia de la Fundación Broseta al rey Felipe VI.

El rey Felipe VI ha sido reconocido este año con el Premio de Convivencia que convoca la Fundación Manuel Broseta, según el veredicto del jurado que ha hecho público este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Este galardón, que ha recaído n Felipe González, Nicolás Sarkozy, Mijaíl Gorvachov o el rey Juan Carlos, distingue a personas, entidades o colectivos que destacan en la defensa de los valores de la libertad, la justicia, la convivencia, el respeto y el pluralismo ideológico.

En el caso del Rey, el jurado ha apostado por premiar su figura en el 40º aniversario de la Constitución española para rendir homenaje a la monarquía parlamentaria y los valores que ha representado en España, ha declarado el secretario del jurado, Mariano Vivancos.

Felipe VI "está liderando de forma sobresaliente y con valentía unos momentos que no están siendo fáciles", han subrayado los miembros que han valorado las candidaturas. El monarca encarna los valores de unidad y permanencia de la nación española, ha dicho Vivancos.

Este galardón, que llega a su vigésimo séptima edición, ha sido fallado por un jurado presidido por el ministro de Fomento, José Luis Abalos, y conformado también, entre otros miembros, por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, la periodista e historiadora Cayetana Alvarez de Toledo y la consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera Borel.

Además, han participado en la deliberación la consejera  de Justicia, Gabriela Bravo, el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Emili Altur, y el presidente de Olivares Constructores, Mariano Olivares.

La Fundación ha trasladado su decisión a la Casa Real y Felipe VI ha aceptado el galardón, que cada año se entrega el 15 de enero, fecha en la que el profesor Broseta fue asesinado por ETA cuando salía de dar clase en el campus de la Universitat de València.

La Fundación dedicada al profesor de Derecho nació en 1992 con el objetivo de mantener vivo el espíritu y la memoria de Manuel Broseta tras su muerte a manos de los terroristas. Desde el principio, la Fundación centró sus actividades en seminarios y jornadas de temática jurídica y en este Premio de Convivencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información