_
_
_
_
_

El Ministerio de Cultura entrará en Les Arts

El Gobierno se compromete con Marzà a la construcción del Archivo Histórico de Castellón y a reformar la Biblioteca Pública Azorín de Alicante

C. V.
El ministro de Cultura, José Guirao, con el consejero valenciano Vicent Marzà.
El ministro de Cultura, José Guirao, con el consejero valenciano Vicent Marzà.

Los dos puestos reservados por la Generalitat al Ministerio de Cultura y al Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) en el Patronato del Palau de les Arts de Valencia serán finalmente ocupados. El consejero de Cultura, Vicent Marzà ha confirmado, tras entrevistarse con el ministro José Guirao, estas incorporaciones, que supondrán más aportaciones económicas del Estado al coliseo valenciano. 

Más información
El Palau de les Arts pone los pies en el suelo tras la opulencia inicial
Les Arts consolida la separación de la gestión económica y artística

El MInisterio también se ha comprometido, según Marzà, a la construcción del Archivo Histórico de Castellón y a la reforma de la Biblioteca Pública Azorín de Alicante. En relación al archivo de Castellón, el consejero ha recordado que es "de las pocas provincias españolas que aún no dispone de un espacio de estas características", y ha añadido que el ministro le ha transmitido que su construcción se iniciará a principios de 2020. "Es importante tener un calendario de mejoras de la Biblioteca Pública Azorín de Alicante", un espacio ministerial que gestiona la Generalitat.

Marzà también ha explicitado los diferentes aumentos en materia de cultura en los presupuestos del Gobierno del Botànic, que han pasado de los 79 millones de euros de 2015 a los 120,6 millones asignados a la propuesta de presupuestos de 2019 que se debatirá en las Cortes Valencianas.

También ha destacado la aplicación del Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana a la hora de elegir direcciones de centros culturales autonómicos y los aumentos presupuestarios en inversión cultural en el Institut Valencià de Cultura, Les Arts, el Institut Valencià d'Art Modern, el Consorci de Museus y el Museo de Bellas Artes de València.

Otros aspectos que se han tratado han sido la creación de diferentes espacios de diálogo y consenso con los sectores culturales como la Mesa de la Cultura Valenciana (MeCuV) o los datos "positivos" en consumo cultural en el territorio valenciano tras la aplicación de diferentes medidas previstas en el plan Fes Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_