_
_
_
_

El ‘número dos’ de Colau se reúne con Puigdemont en Waterloo

"Las fuerzas que echamos a Rajoy no podemos permitirnos dejar de hablar", dice Pisarello

Ada Colau habla, durante un pleno, con su 'número dos', Gerardo Pisarello.
Ada Colau habla, durante un pleno, con su 'número dos', Gerardo Pisarello.Albert Garcia

El primer teniente de alcalde de Barcelona y número dos de la alcaldesa Ada Colau, Gerardo Pisarello, se reunió este domingo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) para analizar la situación política actual: "Las fuerzas que echamos a Rajoy no podemos permitirnos dejar de hablar", ha asegurado quien también es el responsable de la cartera de economía del gobierno de Colau.

Más información
El independentismo lanzará el ‘Govern paralelo’ de Waterloo el 30 de octubre en Barcelona

Pisarello presentó hace dos semanas un proyecto de presupuestos del consistorio para 2019 en el que de 2.800 millones de euros, 140 dependen de la carambola que proponen los comunes y Podemos, por la que los partidos que votaron la moción de censura del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se apoyarían para aprobar conjuntamente las cuentas de tres administraciones: el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno español.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pisarello ha afirmado que en el encuentro con Puigdemont abordaron temas como la situación de los políticos soberanistas presos y en el extranjero, los presupuestos y el "extremismo del PP, Cs y Vox". Fuentes municipales han explicado que la reunión se enmarca en un viaje del teniente de alcalde a Bruselas para participar en un acto de Barcelona en Comú este martes en el Parlamento Europeo.

"Larga conversación con @KRLS en Waterloo. Hemos hablado de todo: el país, la inaceptable situación de presos políticos y exiliados, presupuestos, el extremismo de PP, Cs y Vox, Las fuerzas que hicimos fuera a Rajoy no nos podemos permitir dejar de hablar. Hace falta encontrar salidas

políticas ya", ha escrito el concejal de BComú.

Puigdemont ha agradecido a Pisarello la conversación en una publicación también de su cuenta de Twitter, y ha asegurado que la respuesta que pueden dar al Estado es "más democracia y más política". "Es la respuesta que siempre ha dado la sociedad catalana. Y esto es más sólido de lo que se imaginan nuestros represores", ha escrito Puigdemont, que ha agradecido el afecto personal del teniente de alcalde.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, visitó hace unas semanas a los políticos catalanes presos acompañado de otro de los tenientes de alcalde de Colau, Jaume Asens. Una reunión en la que hablaron de la propuesta de la triple aprobación de cuentas. Tras aquel encuentro, Iglesias también habló hace dos semanas por teléfono con el ex presidente catalán huido, una conversación de la que el líder de la formación morada subrayó la voluntad de "abrir espacios de diálogo". Entonces, Puigdemont invitó a Iglesias a visitarle, un ofrecimiento que respondió que consideraría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_