Dos sindicatos de la Policía Municipal piden a Carmena que negocie con ellos
CPPM y CSIT-Unión Profesional recuerdan a la alcaldesa que llevan cuatro meses de reuniones en las que no han llegado a ningún acuerdo


Dos sindicatos de la Policía Municipal de Madrid, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y CSIT-Unión Profesional que suman una representación mayoritaria dentro del cuerpo, remitieron ayer una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la que le piden que sea ella quien negocie el nuevo acuerdo para la plantilla. Ambas formaciones recuerdan que llevan más de cuatro meses de reuniones y que no se ha conseguido alcanzar ningún texto que cuente con el apoyo de la plantilla.
Los dos sindicatos afirman en la misiva que “la plantilla [6.300 agentes] se encuentra en el peor momento de la historia del cuerpo por la falta de motivación y el cansancio”. Mantienen que no se está reconociendo ni el esfuerzo ni el trabajo de los funcionarios al negarles derechos que se reconocen al resto de empleados municipales como la reducción de la jornada de verano y en las fiestas de San Isidro.
Negociación sin avances
CPPM y CSIT recuerdan que durante la negociación no se ha llegado avances y que no hay novedades en los documentos que se les presentan para negociar. El escrito también hace referencia a la negativa que el 85% de la plantilla dio al preacuerdo firmado por los otros tres sindicatos del cuerpo (Unión de Policía Municipal -UPM-, UGT y CC OO) el pasado 22 de junio.
Añaden que tampoco se han tenido en cuenta las propuestas que ellos han presentado durante la negociación. “Nos han denegado lo mismo que a otros colectivos dentro de Ayuntamiento les han dado. Las actas de las mesas sectoriales de policía presentadas no se corresponden con la realidad de lo que se trataban”, critican ambas formaciones.
Con estos antecedentes, los dos sindicatos piden que se retire de las negociaciones al concejal de Seguridad, Javier Barbero. En su opinión, el edil “no ha sabido entender que la plantilla dijo no al preacuerdo” de los otros tres sindicatos. “Le solicitamos negociar con usted directamente”, concluye la carta.
Desde el Área de Seguridad afirmaron que se espera llegar a un acuerdo “próximamente”, según una portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”






























































