_
_
_
_

Dos sindicatos de la Policía Municipal piden a Carmena que negocie con ellos

CPPM y CSIT-Unión Profesional recuerdan a la alcaldesa que llevan cuatro meses de reuniones en las que no han llegado a ningún acuerdo

F. Javier Barroso
Concentración de policías municipales en la plaza de la Villa el pasado martes.
Concentración de policías municipales en la plaza de la Villa el pasado martes.

Dos sindicatos de la Policía Municipal de Madrid, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y CSIT-Unión Profesional que suman una representación mayoritaria dentro del cuerpo, remitieron ayer una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la que le piden que sea ella quien negocie el nuevo acuerdo para la plantilla. Ambas formaciones recuerdan que llevan más de cuatro meses de reuniones y que no se ha conseguido alcanzar ningún texto que cuente con el apoyo de la plantilla.

Más información
Sindicatos policiales rechazan la propuesta de convenio colectivo del Ayuntamiento
Barbero dirigirá las negociaciones con la Policía Municipal
Los sindicatos policiales piden que los agentes no hagan horas extras durante el Orgullo Gay

Los dos sindicatos afirman en la misiva que “la plantilla [6.300 agentes] se encuentra en el peor momento de la historia del cuerpo por la falta de motivación y el cansancio”. Mantienen que no se está reconociendo ni el esfuerzo ni el trabajo de los funcionarios al negarles derechos que se reconocen al resto de empleados municipales como la reducción de la jornada de verano y en las fiestas de San Isidro.

Negociación sin avances

CPPM y CSIT recuerdan que durante la negociación no se ha llegado avances y que no hay novedades en los documentos que se les presentan para negociar. El escrito también hace referencia a la negativa que el 85% de la plantilla dio al preacuerdo firmado por los otros tres sindicatos del cuerpo (Unión de Policía Municipal -UPM-, UGT y CC OO) el pasado 22 de junio.

Añaden que tampoco se han tenido en cuenta las propuestas que ellos han presentado durante la negociación. “Nos han denegado lo mismo que a otros colectivos dentro de Ayuntamiento les han dado. Las actas de las mesas sectoriales de policía presentadas no se corresponden con la realidad de lo que se trataban”, critican ambas formaciones.

Con estos antecedentes, los dos sindicatos piden que se retire de las negociaciones al concejal de Seguridad, Javier Barbero. En su opinión, el edil “no ha sabido entender que la plantilla dijo no al preacuerdo” de los otros tres sindicatos. “Le solicitamos negociar con usted directamente”, concluye la carta.

Desde el Área de Seguridad afirmaron que se espera llegar a un acuerdo “próximamente”, según una portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_