_
_
_
_

La lonja de A Coruña carga contra la Guardia Civil por vincularla a la cigala ilegal

La entidad asegura que la gran mayoría de las 45 toneladas de marisco de la Operación Pinza Roja fueron intervenidas fuera del puerto coruñés

Cigala incautada en la lonja de A Coruña.
Cigala incautada en la lonja de A Coruña.

La Lonja de A Coruña ha censurado que la Guardia Civil vincule sus instalaciones con la venta ilegal de pescado y marisco, después de que la Benemérita indicase que las cigalas intervenidas en el marco de la Operación Pinza Roja eran comercializadas en el propio edificio de la lonja coruñesa. El pasado viernes, la Guardia Civil informó del desarrollo de dicha operación, en la que se incautaron de más de 45 toneladas de cigalas que carecían de documentación de trazabilidad y que, según las fuerzas del orden, se comercializaban dentro de la propia lonja a grupos cerrados.

Más información
Golpe en A Coruña a una red de venta clandestina de cigala del Cantábrico

A través de un comunicado, la Lonja de A Coruña defiende "la honestidad y el buen hacer de la mayoría de los trabajadores y usuarios" del mercado, por lo que pide a la Guardia Civil una "rectificación" por "el mal intencionado y falso titular" del comunicado en el que informaban del desarrollo de la Operación Pinza Roja. "Por las propias declaraciones de la Guardia Civil, solo 380 kilogramos de cigala fueron confiscados en el puerto, fuera de los canales oficiales de comercialización, y por ello desconocemos su procedencia y su presunta ilegalidad, que será diluida en el propio expediente sancionador", apunta.

La entidad afirma que "la gran mayoría" de las toneladas de cigala fueron intervenidas "en una instalación frigorífica, fuera del puerto de A Coruña" que, en estos momentos, se encuentran "retenidas" a expensas de que se remita la documentación "que justifique" su procedencia. La lonja remarca su compromiso con el cumplimiento de la normativa pesquera y expresa su rechazo con las prácticas ilegales en la pesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_