Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aire libre

Entrenar la visión geológica

Este fin de semana puede elegirse celebrar el Geolodía o el Finde científico, entre otras propuestas

Excursión junto al río Henares durante el Geolodía de 2017.
Excursión junto al río Henares durante el Geolodía de 2017.

Geolodía 2018. “Promover que los participantes observen con ‘ojos geológicos’ su entorno y conozcan el patrimonio geológico”. Con estos propósitos se celebra el Geolodía, que propone tres actividades en torno a la colina de los tigres dientes de sable, el convento de la Madre de Dios y el corredor ecofluvial del río Henares, todo en Alcalá de Henares. Sábado. Excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas al público. Información: 91 394 48 13.

Finde científico. Hacer magia con las matemáticas, calcular la edad de un fósil o identificar a un asesino a partir de las pistas dejadas en la escena del crimen son solo tres ejemplos de las actividades que se organizan dentro del Finde científico, una manera de comprender conceptos científicos explicados por alumnos de centros escolares. Sábado (de 11.00 a 19.00) y domingo (de 11.00 a 16.00). Explanada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Alcobendas. Gratis. Información: 91 425 09 09.

Swing San Isidro. Baile social, clases abiertas de iniciación, swing de exhibición… MAD for Swing, asociación que promueve este baile, aporta a las fiestas de San Isidro estas y otras actividades, incluidas actuaciones en directo. Domingo a las 12.00, clase abierta. Entre las 12.30 y 14.00, baile social. Paseo del Prado, frente a la entrada al Jardín Botánico. Gratis. Información.

Huerto ecológico. En Navalafuente, en La Cabrera, tiene la Asociación Agroecológica Albalá un huerto ecológico en el que trabaja con personas en riesgo de exclusión social. Aquí organizan un taller práctico para conocer las diferentes etapas de cultivo de hortalizas y frutas. Domingo, de 10.30 a 13.00. Corralillo, 23, Navalafuente. Precio: 15 euros. Taller para adultos. Información: 605 25 30 26.

Más información