Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Comisionado de la Memoria Histórica de Madrid declara por el cambio de nombres franquistas

La causa es la demanda interpuesta por la Fundación Francisco Franco contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para el cambio de nombre de 52 calles

Paca Sauquillo se dirige al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 23, para declarar por el cambio de nombre de 52 calles de la capital.
Paca Sauquillo se dirige al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 23, para declarar por el cambio de nombre de 52 calles de la capital.

La presidenta del Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, Francisca Sauquillo, declarará este martes en calidad de testigo en el marco de la demanda interpuesta por la Fundación Francisco Franco contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para retirar el nombre a 52 calles con reminiscencias franquistas.

Sauquillo y otros cuatro testigos que integran el Comisionado comparecerán ante el juez de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid. Estas asociaciones solicitaron que se llevara a cabo la prueba testifical tanto de Sauquillo como de los historiadores José Álvarez Junco y Octavio Ruiz-Manjón Cabeza, así como la filósofa Amelia Valcárcel y el escritor Andrés Trapiello.

De momento, mientras el juez valora los argumentos de las partes, se ha decretado como medida cautelar la paralización de nombre de varias calles madrileñas, como la de los Caídos de la División Azul o el Paseo Muñoz Grandes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información