Restituyen los huesos de Dalí a su tumba de Figueres
Los restos fueron exhumados el pasado 20 de julio después de la demanda de paternidad de Pilar Abel
Los restos de Salvador Dalí que fueron exhumados el pasado 20 de julio por orden judicial para poder realizar una prueba de ADN han sido restituidos a la tumba del Teatro-Museo de Figueres, según informó ayer la Fundación Gala-Dalí en un comunicado.
La operación se llevó a cabo en la noche del jueves al viernes bajo unas carpas para proteger la operación, tal y como ya se hizo en el momento de extraer las partes del cadáver que los expertos consideraron oportunas para poder analizar si correspondían al ADN de Pilar Abel, la mujer que puso una demanda en la que aseguraba ser la hija del pintor.
A la restitución de los huesos asistieron el secretario general y el gerente de la Fundación Gala-Dalí, Lluís Peñuelas y Joan Manuel Sevillano, así como el equipo del forense Narcís Bardalet, quien fue responsable de embalsamar el cuerpo del pintor tras su fallecimiento en 1989.
La duda de si Abel era hija de Dalí se mantuvo hasta que el pasado 8 de septiembre la Fundación Gala Salvador-Dalí avanzó los resultados de las muestras de ADN tomadas del cadáver del artista, cuyos restos fueron exhumados el 20 de julio, que demuestran que no existe ninguna relación de parentesco entre ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.