Los Reyes llegan a los pueblos de Madrid

Sus Majestades visitarán las localidades de la región para saludar a los más pequeños y repartir toneladas de caramelos

Una carroza de la cabalgata de reyes de 2017.
Una carroza de la cabalgata de reyes de 2017.Ayuntamiento de Móstoles
Más información
Una constelación de deseos
El PP critica que una edil de IU se disfrace de Baltasar en la cabalgata de Valdemoro
Una de las 16 carrozas de la cabalgata de Vallecas defiende la diversidad LGTBI

Las calles de los pueblos y ciudades de la región ya están listas para recibir a los Reyes Magos. Durante la tarde, visitarán las localidades para saludar a los más pequeños, recoger las cartas de los más rezagados y repartir toneladas de caramelos.

Fuenlabrada tendrá uno de los desfiles más multitudinarios de la Comunidad, con unas 50 carrozas. A las 18.00 la comitiva partirá desde la calle de Cuzco hacia la plaza de la Constitución, donde sus majestades leerán el pregón.

En cuanto a número de vehículos, le sigue de cerca Alcorcón, con más de 40 carrozas. Iniciarán el recorrido desde la avenida de la Libertad a las 18.00 para acabar en la plaza de España. La comitiva incluirá el pasacalles de las Odaliscas.

Unas 15 carrozas recorrerán las calles de Móstoles a partir de las 18.00 desde la avenida de Alfonso XII. Una vez finalizado el trayecto en la plaza de España en torno a las 20.00, se celebrará allí el espectáculo de danza y canto Puzzle Kids.

Sus Majestades llegarán a Getafe y Leganés por aire. Un helicóptero aterrizará en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe a las 16.30, donde los Reyes tendrán un encuentro con los niños. A las 19.00 comenzará el desfile, que terminará en la plaza de la Constitución. En Leganés, tomarán tierra a la misma hora en la plaza del Milenio. El desfile comenzará a las 18.30, y desembocará en la plaza Mayor, donde se hará una proyección en la fachada de la Casa Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los niños de Parla tendrán una última oportunidad de entregar sus cartas a las 17.30 en el Teatro Jaime Salom, donde acudirán los tres Reyes. A las 19.00 partirán en sus carrozas desde la calle de Isabel II para finalizar en la calle de Cuzco.

Algunos desfiles centrarán la temática de sus carrozas en el cine y las series animadas, como el caso de Alcalá de Henares, en el que tendrá especial presencia la saga Star Wars. La procesión comenzará en la avenida del Val a las 18.30 y finalizará en la plaza de Cervantes. Torrejón de Ardoz también se suma esta tendencia. Las 30 carrozas que componen su desfile emularán a Bob Esponja, Peppa Pig o Harry Potter, entre otros. La comitiva parte de la avenida de la Constitución a las 18.00 hacia la plaza Mayor, donde serán recibidos por el alcalde.

Alcobendas comenzará con su desfile media hora antes que en años anteriores, a las 18.00, desde el bulevar de Salvador Allende, y modifica el recorrido para evitar la calle de la Constitución (un tramo con mucha pendiente). El itinerario incluirá seis zonas reservadas para niños con movilidad reducida y finalizará en la plaza Mayor. Las Rozas pondrá su comitiva en marcha a las 17.30 en la rotonda de Saúl López y, a su llegada al parque París, se repartirán roscones de reyes libres de alérgenos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS