Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Reyes llegan a los pueblos de Madrid

Sus Majestades visitarán las localidades de la región para saludar a los más pequeños y repartir toneladas de caramelos

Una carroza de la cabalgata de reyes de 2017.
Una carroza de la cabalgata de reyes de 2017.

Las calles de los pueblos y ciudades de la región ya están listas para recibir a los Reyes Magos. Durante la tarde, visitarán las localidades para saludar a los más pequeños, recoger las cartas de los más rezagados y repartir toneladas de caramelos.

Fuenlabrada tendrá uno de los desfiles más multitudinarios de la Comunidad, con unas 50 carrozas. A las 18.00 la comitiva partirá desde la calle de Cuzco hacia la plaza de la Constitución, donde sus majestades leerán el pregón.

En cuanto a número de vehículos, le sigue de cerca Alcorcón, con más de 40 carrozas. Iniciarán el recorrido desde la avenida de la Libertad a las 18.00 para acabar en la plaza de España. La comitiva incluirá el pasacalles de las Odaliscas.

Unas 15 carrozas recorrerán las calles de Móstoles a partir de las 18.00 desde la avenida de Alfonso XII. Una vez finalizado el trayecto en la plaza de España en torno a las 20.00, se celebrará allí el espectáculo de danza y canto Puzzle Kids.

Sus Majestades llegarán a Getafe y Leganés por aire. Un helicóptero aterrizará en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe a las 16.30, donde los Reyes tendrán un encuentro con los niños. A las 19.00 comenzará el desfile, que terminará en la plaza de la Constitución. En Leganés, tomarán tierra a la misma hora en la plaza del Milenio. El desfile comenzará a las 18.30, y desembocará en la plaza Mayor, donde se hará una proyección en la fachada de la Casa Constitucional.

Los niños de Parla tendrán una última oportunidad de entregar sus cartas a las 17.30 en el Teatro Jaime Salom, donde acudirán los tres Reyes. A las 19.00 partirán en sus carrozas desde la calle de Isabel II para finalizar en la calle de Cuzco.

Algunos desfiles centrarán la temática de sus carrozas en el cine y las series animadas, como el caso de Alcalá de Henares, en el que tendrá especial presencia la saga Star Wars. La procesión comenzará en la avenida del Val a las 18.30 y finalizará en la plaza de Cervantes. Torrejón de Ardoz también se suma esta tendencia. Las 30 carrozas que componen su desfile emularán a Bob Esponja, Peppa Pig o Harry Potter, entre otros. La comitiva parte de la avenida de la Constitución a las 18.00 hacia la plaza Mayor, donde serán recibidos por el alcalde.

Alcobendas comenzará con su desfile media hora antes que en años anteriores, a las 18.00, desde el bulevar de Salvador Allende, y modifica el recorrido para evitar la calle de la Constitución (un tramo con mucha pendiente). El itinerario incluirá seis zonas reservadas para niños con movilidad reducida y finalizará en la plaza Mayor. Las Rozas pondrá su comitiva en marcha a las 17.30 en la rotonda de Saúl López y, a su llegada al parque París, se repartirán roscones de reyes libres de alérgenos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información