Educación contrata un millar de docentes nativos para practicar el inglés
Los auxiliares se incorporarán en 2018 y realizarán 16 horas semanales de conversación
Los colegios valencianos dispondrán a partir del próximo curso de 996 auxiliares de conversación en las escuelas. Serán nativos de diferentes países anglófonos y se incorporarán a los centros públicos de Infantil y Primaria, ha anunciado este jueves la Consejería de Educación.
Esta medida se enmarca en el Programa Educativo Plurilingüe Dinámico y la Generalitat aportará ocho millones de euros para sufragar el gasto del casi millar de auxiliares que se encargarán de las clases prácticas de inglés.
Este contingente se suma a los 45 auxiliares de conversación con los que contarán algunos centros educativos valencianos gestionados por el Ministerio de Educación el curso que viene..
El consejero valenciano de Educación, Vicent Marzà, ha querido destacar que “es una apuesta más del Gobierno del Botánico, de la Consejería, para que nuestros alumnos de verdad dominen el inglés de forma efectiva. Se trata de que nuestros niños y niñas tengan todas las facilidades para aprender y hablar en inglés”.
Los 996 auxiliares de conversación sufragados por la Generalitat se incorporarán en enero de 2018 hasta el mes de junio y realizarán 16 horas semanales de conversación en los centros, cuatro horas más que en el programa del Ministerio. Esta semana ha empezado ya la selección de 300 auxiliares del Reino Unido.
La medida complementa otras acciones que ya se han anunciado, como la formación en lenguas mediante las escuelas oficiales de idiomas para el próximo curso para los docentes valencianos, los intercambios de profesorado con otros países y las prácticas de estudiantes Erasmus en las escuelas de nuestras comarcas.
Los candidatos a auxiliares de conversación serán seleccionados de países anglófonos comunitarios y extracomunitarios: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
El Gobierno valenciano ha apostado por el decreto del plurilingüismo, a partir del cual los centros escolares valencianos, impartirán tres idiomas: valenciano, castellano e inglés. El decreto, que prevé diferentes niveles, ha sido rechazado por los populares. Instituciones como la Diputación de Alicante han recurrido el decreto ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Inglés
- Vicent Marzà
- Educación primaria
- Enseñanza general
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Idiomas
- Contratación pública
- Gobierno autonómico
- Lengua
- Gasto público
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Sistema educativo
- Sector público
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Educación
- Cultura
- España
- Administración pública
- Economía
- Política
- Finanzas
- Formación