Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Software’ alicantino para gestionar nueve hospitales en Marruecos

La empresa TICH Consulting controlará 2.500 camas de la sanidad pública en Rabat

Instalaciones de la empresa en Torrevieja.
Instalaciones de la empresa en Torrevieja.

Marruecos ha adjudicado a la empresa tecnológica española radicada en Torrevieja TICH Consulting la implantación de su software Green Cube en los nueve centros hospitalarios que conforman la ciudad sanitaria del Centro Hospitalario Ibn Sina, en la ciudad de Rabat, perteneciente al servicio sanitario público de Marruecos.

Green Cube es la historia clínica electrónica y guía de gestión integral desarrollada por TICH Consulting, empresa de tecnología y consultoría sanitaria integrada en el Grupo Asisa. Desde su primera implantación en la Clínica Vistahermosa (Alicante) en junio del 2012, el software se ha ido implantando progresivamente en 13 clínicas y hospitales del grupo hospitalario HLA, también en el Centro Médico Asturias (Oviedo), 15 clínicas dentales, 10 centros médicos, un centro de rehabilitación neurológico y otro radiológico, sólo en España, además de un centro oncológico en Marruecos, sumando hasta el momento un total de más de 1.500 camas, 14.500 usuarios y cuatro millones de historias clínicas, según explican fuentes de la compañía

A estos datos se suman ahora las 2.500 camas del complejo hospitalario marroquí, donde se comenzará a implantar Green Cube gradualmente en poco más de 30 días, en conjunto con la empresa local Gladius y otra española Seidor, y que reportará a la empresa alicantina 1,3 millones de euros en concepto de licencias y mantenimiento. Esta adjudicación abre las puertas a la consultora española al mercado magrebí.

TICH Consulting se creó a mediados de 2011 con un equipo multidisciplinar conformado por una decena de profesionales, muchos de ellos con amplia experiencia en el sector sanitario público, privado y de gestión mixta. En la actualidad la plantilla ha crecido hasta los 80 trabajadores y en los últimos meses han abierto dos nuevas oficinas en Alicante y Madrid, donde se ofrecen servicios de desarrollo de aplicaciones y softwares sanitarios, consultoría en gestión integral, servicios de atención al usuario de Green Cube y un call center de cita previa para hospitales que utilizan el sistema.

La empresa define el software Green Cube, que ahora va a implantarse en los hospitales de Rabat, como “una guía tecnológica de alta eficiencia para la gestión sanitaria, que abarca la gestión de cualquier centro o red sanitaria y sus áreas mediante una gestión integrada y completa de los diferentes procesos y flujos de trabajo, incluso las interacciones entre diferentes centros sanitarios”. La información clínica y administrativa generada en la actividad asistencial y almacenada en Green Cube es accesible desde cualquier lugar, cumpliendo con las normativas de seguridad de la información.

Esta herramienta informática integral de historia clínica y gestión sanitaria está compuesta por diferentes módulos asistenciales y administrativos, así como distintas aplicaciones por departamentos que facilitan la explotación de los datos, “lo que resulta de gran ayuda para la toma de todas las decisiones orientadas a la eficiencia y calidad de los servicios prestados”, según la compañía alicantina.

Más información