Sexo, alcohol y juerga para atraer estudiantes franceses a Salou
El festival suprime las referencias explícitas a las orgías tras las quejas del consistorio de la Costa Dorada

La edición 2016 del Saloufest discurre sin sobresaltos. Un puñado de sanciones administrativas por orinar en la calle y por altercados leves pero, a diferencia de otros años, no ha trascendido ningún episodio de "balconning" ni tampoco se han tomado imágenes de jóvenes, disfrazados y cargados de botellas de alcohol, asaltando las instalaciones municipales donde supuestamente deberían practicar deporte.
Sin embargo, mientra espera liberarse de los universitarios británicos Salou ve con disgusto como otro contingente de estudiantes universitarios, en este caso franceses, planea desembarcar en el municipio atraído por una oferta que publicita dosis de lujuria, fiesta y alcohol. El Karibean Springbreak 2016 prevé reunir a primeros de mayo a 2.000 estudiantes movilizados en búsqueda de sol, música y desenfreno. "Sois jóvenes, no tenéis 50 años y un niño bajo el brazo" clama el decálogo de esta convocatoria que, después de las quejas del consistorio de Salou, ha suprimido las referencias explícitas que hacía en su página web a la posibilidad de celebrar "orgías" a lo largo de los días de juerga.
El Karibean Springbreak luce en su logo la palabra Barcelona pero, en realidad, su programación de actos discurre entre Salou y el parque Port Aventura. En este sentido, el Patronato de Turismo de Salou ha lamentado que se asocie al municipio una nueva propuesta de alcohol y descontrol.
Desde el consistorio existe malestar con los hoteles que se prestan a acoger este tipo de propuestas de ocio pero el sector mantiene que son una opción muy rentable para llenar las habitaciones en los meses de temporada baja.
"En el Karibean Springbreak no hay tabús" mantienen los organizadores y, tanto es así, que invitan a los jóvenes estudiantes a equiparse de "baberos" para poder contener los efectos que genera la escasez de tela en los cuerpos. "Bikinis hasta donde os llegue la vista" indica el apartado reservado a ventilar las razones por las que un estudiante supuestamente no debe perderse la cita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere un hombre tras caer con su coche al mar en el puerto de Vilanova de Arousa, Pontevedra
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”





























































