_
_
_
_
_

El PSC se aparta como acusación en el ‘caso Torredembarra’

El partido cree que la Fiscalía y el Ayuntamiento, que ya ejercen la acusación, garantizan la causa contra el exalcalde Daniel Masagué

Jesús García Bueno

El Partit dels Socialistes (PSC) dejará de ejercer la acusación en el caso Torredembarra, que indaga el pago de sobornos al exalcalde de CiU Daniel Masagué y que fue el origen del caso 3%, el presunto pago de comisiones ilegales a CDC. Los socialistas creen que la Fiscalía y el Ayuntamiento —que figura en la causa como perjudicado— ya “garantizan” que el proceso sigue adelante y que el Consistorio pueda resarcirse del perjuicio económico que ha sufrido. La presencia del PSC en ese contexto, remacha un portavoz, no es necesaria.

El caso nació con las denuncias de la concejal de ERC Montserrat Gassull y del exedil socialista Enric Grangel. Este último ha sido expulsado del partido porque, la víspera de las elecciones municipales de mayo de 2015, pidió el voto para los republicanos. Grangel explica que, el lunes, recibió una llamada desde la sede del PSC en Barcelona en la que le informaron de que el partido no tenía intención de seguir pagando abogado y procurador. También le preguntaron si pensaba renunciar ya que, formalmente, quien está personado en la causa es él, aunque como concejal del PSC.

Grangel explica que ha decidido aceptar la renuncia aunque discrepa de la posición de su expartido. “Si no estás en la causa, no sabes qué se está investigando”. El PSC alega que, al no ser Grangel militante, no se le pueden seguir abonando los gastos de la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_