Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La conselleira cede y viaja a Lugo para reunirse con los ganaderos

Los manifestantes ponían esa condición para finalizar con la tractorada que mantiene cercada la ciudad en protesta por los precios de la leche

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, viaja en la tarde de este viernes hasta la ciudad de Lugo para reunirse con los ganaderos que permanecen en las inmediaciones de la muralla romana y que han reclamado su presencia para levantar la protesta iniciada el pasado jueves.

De ello han informado fuentes de Medio Rural a Europa Press, que señalan que el encuentro se realizará en la Subdelegación de la Xunta en Lugo, a partir de las 19,30 o 20,00 horas.

Cientos de tractores rodean este viernes por segundo día consecutivo la muralla romana de Lugo y mantienen así la movilización convocada por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo pero al margen de las organizaciones agrarias, que dieron por concluida la movilización en la tarde del jueves.

Los que este viernes mantienen la protesta son ganaderos que espontáneamente han decidido tener sus tractores en la Ronda da Muralla. Tras una asamblea celebrada este viernes han acordado quedarse hasta que los reciba la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, por lo que se prevé que la movilización finalice una vez que se reúnan con la titular del departamento.