_
_
_
_

El aeropuerto de Hondarribia consigue la excepcionalidad

El viceconsejero Antonio Aiz informa de que Aena ha concedido el permiso que garantiza su operatividad sin ampliar la pista

El viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Antonio Aiz, ha anunciado hoy que Aena ha concedido la declaración de excepcionalidad al aeropuerto de Hondarribia y ha abogado por dar nuevos pasos para la cooperación entre los tres aeródromos vascos.

En un comunicado, el viceconsejero de Transportes ha valorado la consecución de la excepcionalidad para el aeropuerto guipuzcoano porque le permitirá garantizar su operatividad sin ampliar la pista. En este sentido, ha explicado que la pista y la terminal cumplirán con la normativa internacional de seguridad aérea a partir de 2016 y mantendrán la operatividad de los vuelos que actualmente unen Gipuzkoa con Madrid y Barcelona, además de operar con vuelos con origen y destino en países de fuera del espacio Schengen.

Aiz ha indicado que el Gobierno Vasco ha hecho continuas gestiones ante Aena y la Dirección de Aviación Civil durante el último año y medio para solicitar dicha declaración y ha señalado que tenían el compromiso por escrito de que el Aeropuerto de Hondarribia tendría la declaración de excepcionalidad antes de finalizar 2014. "Vemos ahora que la respuesta que obtuvimos (...) se ha cumplido", ha subrayado.

Una vez conseguida esta declaración, ha recordado que hay que seguir trabajando para conseguir "una complementariedad aeroportuaria vasca que refuerce" a Loiu, Foronda y Hondarribia, y que se incluya dentro de la intermodalidad del transporte que están diseñando para Euskadi. "Es el concepto de un aeropuerto, tres terminales", ha apuntado.

En cuanto al aeródromo guipuzcoano, ha recordado las alegaciones al Plan Director presentadas por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial con el fin de "mejorar las condiciones de esta infraestructura, respetando la longitud de la pista y las condiciones de ocupación de espacio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_