La Caixa dará refuerzo educativo a 447 niños bilbaínos en riesgo de exclusión
La iniciativa se dirige a hogares con menores de 0 a 16 años en situación de pobreza
Los niños han sido uno de los grupos débiles que más ha sufrido las consecuencias de la crisis. Los hogares con menores en riesgo de pobreza, ausencia de bienestar y vulnerabilidad social se han incrementado en el País Vasco hasta alcanzar a un 22%. La Fundación La Caixa ha presentado este jueves una de sus proyectos más importantes, uno que tratará de dar un refuerzo educativo a 447 de estos niños bilbaínos, de entre 0 y 16 años, a través de estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.
La campaña, que tiene un presupuesto de 453.000 euros, trata de ayudar en el rendimiento escolar de estos niños que, por culpa de la falta de ingresos en sus casas, o se ven obligados a dejar los estudios o a relegarlos en su lista de prioridades.
Las prestaciones del programa, disponibles durante todo el curso, tienen como objetivo principal favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.Las ayudas incluyen diferentes modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.
Además, este año CaixaProinfancia ha reforzado sus acciones para la vuelta al colegio con la entrega de material escolar básico a los niños de 3 a 16 años atendidos por el programa en Bilbao. Los paquetes incluyen una mochila escolar, libreta, caja de colores, bolígrafo, lápiz y estuche y son distribuidos por las 11 entidades sociales encargadas de desarrollar la ONG en la ciudad y su área metropolitana, coordinadas por Cáritas Diocesana de Bilbao y Asociación Gazteleku.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.