_
_
_
_
_

El Gobierno vasco respeta que Eroski abra el día de la Constitución

La consejera Arantza Tapia dice que "estaría dentro de la ley"

San Sebastián -

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha mostrado su respeto ante la posibilidad de que Eroski abra sus supermercados en Euskadi el día de la Constitución y ha señalado que, de hacerlo, "cumple la ley".

En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, Tapia se ha referido, de esta forma, a la posibilidad de que Eroski abra sus establecimientos del País Vasco el día de la Constitución, 6 de diciembre, aunque la cooperativa de consumo ya ha adelantado que su intención es no abrir. No obstante, si su competencia decide hacerlo, lo considerará y, en este sentido, ha planificado una posible apertura en festivo por si finalmente se produce ese escenario.

Tapia ha señalado que, por una parte, "la Ley aprobada en el Parlamento vasco permite en este momento" la apertura, por lo tanto "respeto total en ese sentido".

Por otra parte, ha dicho, Eroski "justifica esa apertura por una normativa interna y unos acuerdos internos de funcionamiento", en referencia al código interno de la cooperativa que le impide en teoría mantener cerrados durante 72 horas sus centros de alimentación. "Si esto es así y hay un acuerdo, además, entre los trabajadores y la empresa y lo avala la ley nosotros el máximo respeto en ese sentido", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_