Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
economía

Eroski abre en la UPV el primer supermercado en un campus universitario

Dará servicio a las 15.000 personas que acuden a diario a las instalaciones de Leioa

Supermercado que Eroski ha abierto en el campus de Leioa de la UPV.
Supermercado que Eroski ha abierto en el campus de Leioa de la UPV.

Eroski ha abierto hoy en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV) de Leioa el primer supermercado en un espacio universitario en toda España, según ha informado la compañía.

Eroski, la sociedad Ikasi eta Erosi, que ha puesto en marcha la franquicia, y la UPV como concesionaria son los tres impulsores de este proyecto, que dará servicio a las 15.000 personas, entre empleados y estudiantes de la universidad pública, que acuden a diario al campus.

El establecimiento franquiciado Aliprox, con un horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, está situado en el edificio de la Biblioteca Central, junto a su cafetería, y ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo directos.

El contrato para la adaptación del local y la gestión del servicio de supermercado fue adjudicado por la UPV a Ikasi eta Erosi el pasado octubre por concurso público y para un periodo de 12 años.

El director de Supermercados Franquiciados de Eroski, Enrique Martínez, ha asegurado que en un momento en el que el paro es el principal problema, "la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo".

Martínez ha opinado que el aumento de supermercados con franquicia se debe también "al mayor número de emprendedores" que se han dirigido a la cooperativa de distribución del grupo Moandragón para poner en marcha un negocio.

Eroski inauguró 46 nuevos supermercados franquiciados el pasado año y para el presente ejercicio prevé duplicar sus aperturas hasta alcanzar los cien. EFE 1010054

Fe de errores

AR