_
_
_
_

El TSJ avala la tasa de basuras de Valencia y su área metropolitana

Ramón-Llin afirma que intentará rebajar el coste de la factura, que triplicó en PP

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado parcialmente el recurso de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Recursos (Emtre) de Valencia contra un fallo previo que anulaba la tasa de basuras (conocida como Tamer), al considerar que se notifica correctamente junto al recibo del agua.

Según el contenido de la sentencia, facilitada hoy por la Emtre, se considera válida la notificación de esa tasa porque el sujeto que domicilió el cobro tuvo conocimiento de la misma y la cuota impuesta, aunque se admite que hubiese sido preferible que se informase de la misma de forma separada al recibo del agua y con mayor concreción.

Al respecto, la presidenta de la Emtre, la concejal del PP en Valencia María Àngels Ramón-Llin, ha mostrado su satisfacción ante esta sentencia por entender que ratifica la legalidad de la tasa Tamer y la corrección de su aplicación, fuertemente contestada por la oposición y muchos vecinos cuando se impuso en 2011 al triplicarse el coste del servicio.

"Esto supone una gran satisfacción porque deja claro que la tasa Tamer es correcta, que se aplica correctamente y que todo se ha hecho desde el primer momento conforme a ley. Las cosas se han hecho bien y así lo ha reconocido el TSJCV. Es importante que lo sepan los contribuyentes, los ciudadanos del área metropolitana de Valencia", ha añadido.

"Mi compromiso al tomar posesión fue rebajar la tasa y así ha sido en este año 2013 en un 13%, y la congelación de la misma (no se incrementa ni tan siquiera el IPC) para 2014, incluyendo la asunción del incremento del IVA que no hemos repercutido en los ciudadanos", ha destacado la concejal.

Ramón-Llin ha insistido en que sigue trabajando "para rebajarla aún más", teniendo en cuenta que se está "reduciendo considerablemente la deuda que existía en la Emtre". La entidad reúne a Valencia y las poblaciones del área metropolitana para gestionar conjuntamente la eliminación de los residuos urbanos, y está controlada por la mayoría absoluta del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_