Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Azkuna colabora en la recogida del Banco de Alimentos de Bizkaia

El alcalde ha comprado varios kilos de legumbres

Azkuna, en el supermercado en que ha colaborado con el Banco de Alimentos.
Azkuna, en el supermercado en que ha colaborado con el Banco de Alimentos.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha comprado hoy varios kilos de legumbres en un céntrico supermercado, para colaborar en la gran recogida de comida organizada por el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Azkuna ha querido participar en esta iniciativa que se va a celebrar hoy y mañana, para lo que ha comprado varios kilos de legumbres, por importe de más de 20 euros, que tras pasar por caja los voluntarios han depositado en las cajas comunes.

El alcalde estaba acompañado por el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Nicolás Palacios, quien ha detallado que hace cuatro años, cuando empezó la crisis, su organización ayudaba a 17.000 personas y este ejercicio reparte comida a 20.000 ciudadanos más, por lo que necesitan superar los 250.000 kilos de comida recogidos en 2012 en estas fechas y ha confiado en alcanzar los 300.000 kilos este año.

Son en total 140 supermercados los que colaboran hoy y mañana en esta recogida de comida, para paliar las consecuencias de la crisis en 36.000 personas de Bizkaia. El objetivo es llenar los almacenes del Banco de Alimentos para poder repartirlos en Navidad.

 El Ayuntamiento bilbaíno entrega anualmente al Banco de Alimentos de Bizkaia alrededor de 100.000 euros, una cantidad similar a la que recaudó el cantante Fito Cabrales con los dos conciertos benéficos que ofreció en octubre en el Teatro Arriaga para la citada organización benéfica.

Más información