El ADN delata de nuevo al homicida
Las pruebas realizadas a un detenido por un crimen ocurrido el pasado mayo en Collado Villalba permiten imputarle la muerte de una limpiadora en un gimnasio en 2008
El ADN ha delatado al supuesto autor de un homicidio ocurrido el 25 de octubre de 2008 en un gimnasio de Collado Villalba, cuando murió apuñalada una limpiadora ecuatoriana, Vicenta Pérez Pérez. Un varón de 27 años de nacionalidad argentina, Jesús María J. S., fue detenido acusado de matar el pasado 6 de mayo a su pareja ahogándola en la bañera. El cotejo de la saliva ha permitido descubrir cinco años después que este hombre fue presuntamente ser el autor la muerte de la limpiadora del gimnasio, según ha informado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Fue la dueña del gimnasio la que encontró muerta a la empleada, de unos 50 años, alrededor de las ocho y media de la mañana. Había recibido golpes por todo el cuerpo y en especial en la cabeza. Cuando llegaron los facultativos del Summa, la mujer estaba agonizando. La Guardia Civil abrió la llamada Operación Gimnasio para esclarecer el crimen. Tras identificar a la víctima, hicieron la inspección ocular del gimnasio y tomaron muestras. Los especialistas del Laboratorio de Policía Judicial hallaron huellas y restos biológicos del posible autor. El resultado quedó grabado en las bases de datos del instituto armado, ya que en ese momento no coincidían con ninguna muestra anterior.
El segundo crimen se registró en mayo de este año, cuando una mujer de 39 años fue hallada muerta por estrangulamiento en la bañera del domicilio de su pareja. Los guardias civiles de Policía Judicial investigaron este homicidio hasta identificar y detener al presunto autor. Se trataba de Jesús María J. S., de 27 años. El juez que entendía de la causa decretó ingreso en prisión.
Los agentes recogieron muestras biológicas y huellas dactilares del supuesto autor a los Servicios Centrales de Criminalística de la Guardia Civil. Tras realizar los respectivos cotejos de ADN, se detectó una coincidencia que llevó hasta el crimen del gimnasio. Por su parte, el personal del Laboratorio de la Comandancia de Madrid comprobó que varias huellas dactilares que se correspondían con las muestras recogidas en el caso de la trabajadora ecuatoriana del gimnasio y que investigaba el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid.
Ante ambas coincidencias, los investigadores procedieron a la imputación de Jesús María J.S., varón, de 27 años de edad de nacionalidad argentina, como presunto autor un segundo delito de homicidio. Los investigadores han llegado a la conclusión de que, cuando la trabajadora del gimnasio se encontraba limpiando en el interior, el supuesto autor, que vivía en las proximidades, se introdujo en éste. La trabajadora le sorprendió y el detenido acabó quitándole la vida, según la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.