Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un enfermo de cáncer de próstata dice sentirse “abandonado” por el Sergas

Asegura que lleva cuatro meses esperando la operación

El Sergas tardó seis meses en realizarle una biopsia

Un paciente con cáncer de próstata ha denunciado la situación "de abandono" por la que atraviesa tras llevar 4 meses esperando para ser operado por el Servizo Galego de Saúde después de que el pasado mes de junio le diagnosticaran un cáncer de próstata de grado 7. Manuel, de 58 años, se realizó el pasado mes de enero una analítica en la que le dio alto el PSA (proteína que produce la glándula prostática cuya elevada concentración indica la posibilidad de que exista un tumor) pero, según ha indicado, tuvo que esperar 6 meses hasta que en junio le realizaron una biopsia y fue entonces cuando le diagnosticaron la enfermedad.

El paciente ha acudido esta mañana al Ayuntamiento de A Coruña y junto al portavoz e IU- Os Verdes en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso, ha puesto como ejemplo su caso para denunciar las consecuencias de los recortes en sanidad. Desde entonces, según ha denunciado, sigue sin tener noticias de la fecha de intervención y teme que la enfermedad se complique y tenga ya un grado superior a 7. Por ello, se ha decidido a hacer pública su denuncia y confía en que el Sergas le de una respuesta. "Yo sigo así desde hace 10 meses", ha afirmado Manuel que el 2 de septiembre presentó una reclamación que fue respondida unos días más tarde, y en la que el área de Urología del Centro de Especialidades del Ventorrillo le indicaba que ya había puesto en conocimiento su situación al jefe de servicio.

En cualquier caso, Manuel insiste en que no se le da "ninguna solución" a su caso y ha afirmado sentirse "indignado al ver la noticia de que las listas de espera se redujeran a 2,6 días en casos como el mío". Por su parte, Santiso ha insistido en reclamar que "se actúe de inmediato" y se opere a Manuel porque "es inaceptable lo que está pasando", añade.

Más información