Odón Elorza propone 58 millones más en las Cuentas para Gipuzkoa
El diputado socialista presenta 20 enmiendas parciales para "dar respuesta a las necesidades"
El exalcalde de San Sebastián y diputado en el Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha propuesto al grupo parlamentario socialista 20 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, por un importe de casi 58 millones, con las que quiere “dar respuesta a las necesidades de Gipuzkoa”en las que tiene competencia el Gobierno central, dijo.
El grupo parlamentario socialista decidirá el próximo viernes si registra las iniciativas elaboradas por Elorza entre las que destaca una enmienda más, la número 21, que afecta al País Vasco, y ha sido elaborada conjuntamente con la senadora Yolanda de Vicente, y que presentan los cuatro diputados vascos. Se trata de una Enmienda al presupuesto de Fomento, que asciende a 105 millones, “para la ejecución de la Y vasca en Euskadi y que tiene como objetivo recuperar en 2014 el ritmo perdido” en este proyecto por parte del Ejecutivo central.
Por otra parte, propone destinar casi 6 millones al inicio de la ejecución del canal bajo del Añarbe, o una partida de 1.100.000 euros para evitar la desaparición de la arena en la playa de Ondarreta. También plantea el dragado del río Urumea, en San Sebastián, 5 millones para la construcción de una pasarela por el borde del río Bidasoa en Irún, 1.500.000 euros para la Fundación Inbiomed para desarrollar el Centro Nacional de Investigación sobre Envejecimiento, y una partida de 2 millones para el Basque Culinary Center.
Asimismo, propone 3 millones para ampliar el parque tecnológico de Miramón, además de ayudas al Museo Balenciaga y al Festival del Títere de Tolosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.