Urquijo anima a la Guardia Civil a seguir trabajando por la ley y la libertad
El delegado del Gobierno anima a los agentres a convertirse en un muro infranqueable frente a quienes quieren atacar al Estado de Derecho
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha agradecido la labor realizada por la Guardia Civil en Euskadi y le ha animado a seguir trabajando "para que aquellos que pretendan vulnerar la ley encuentren en vosotros el muro infranqueable del Estado de Derecho". Urquijo ha realizado ese agradecimiento con motivo de la celebración este sábado de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo. El delegado del Gobierno ha presidido en Vitoria los actos centrales que se han desarrollado en el cuartel alavés de Sansomendi, en los que ha intervenido además el General Jefe de la 11ª Zona de la Guardia Civil, Miguel Castro Manterola y que han contado con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares. En su intervención, Urquijo ha señalado que, si se está "más cerca de la libertad y la convivencia en paz en el País Vasco" es, en gran medida, gracias al trabajo de este cuerpo policial.
Anima la labor callada
En presencia de más de un centenar de agentes de la Benemérita formados en el patio del acuartelamiento, Urquijo ha evocado los momentos duros por los que ha atravesado la Guardia Civil y sus familias en el País Vasco, y les ha agradecido su labor, "muchas veces callada pero nunca invisible". "La sociedad siempre estará en deuda con vosotros gracias a lo hecho por todos en circunstancias tan adversas. Con su presencia y su sacrificio han contribuido a que la libertad y la ley no fueran historia en el País Vasco", ha agregado. Además, el delegado del Gobierno se ha referido al hecho de que dentro de una semana se cumplan dos años del comunicado de la banda armada ETA anunciando el final de su actividad criminal y ha asegurado que, aunque, desde entonces, "la existencia es más tranquila" y han "desaparecido el temor y la angustia", sin embargo "no perderemos la memoria".
Llegar aqui no ha sido casualidad"
"La memoria nos dice que haber llegado hasta aquí no ha sido fruto de la casualidad sino del esfuerzo sostenido de muchos hombres como los que hoy forman en este patio y de aquellos que os precedieron", ha apuntado. Por último, el delegado del Gobierno ha finalizado su discurso animando a la Guardia Civil a perseverar "en las virtudes que os adornan para que nunca jamás esta tierra vuelva a ser terreno abonado para el odio y la violencia". En este sentido, les ha animado a seguir trabajando "para que aquellos que pretendan vulnerar la ley encuentren en vosotros el muro infranqueable del Estado de Derecho y hacedlo siempre con honor que es vuestra principal divisa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.