Mercadona entrega a Cáritas de Valencia 22.000 kilos de alimentos
La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración entre la empresa y la entidad social
La compañía de supermercados Mercadona ha entregado a Cáritas Diocesana de Valencia 22.000 kilos de alimentos, a través de tarjetas sociedad para que las canjeen en sus supermercados por productos para las familias que lo necesiten.
Esta es la segunda entrega -la primera de 20.000 kilos fue el pasado mes de marzo- y ambas forman parte del convenio de colaboración que firmaron en diciembre en el que acordaron una donación anual en 2013 de 42.000 kilos de comida, equivalente a 700 carros de alimentos, según un comunicado de la compañía.
La directora de Cáritas Diocesana de Valencia, María de la Concepción Guillén, ha recibido por parte de la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia, Amparo Bondía, las tarjetas sociedad que están activadas con importes determinados para que puedan ser utilizadas en varias compras.
Las personas que escasos recursos podrán elegir productos frescos y perecederos, que les permitan cubrir las necesidades de dietas completas e infantiles.
En dicha entrega, María de la Concepción Guillén ha agradecido a Mercadona su colaboración con sus entregas de alimentos, y ha explicado que las tarjetas "las repartirán los voluntarios de Cáritas por toda la provincia de Valencia para que lleguen de forma directa a las personas necesitadas de los municipios de nuestro entorno".
En 2013, desde Mercadona ya se han donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a 54 entidades benéficas de toda España, lo que equivalen a 13.900 carros de la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.