_
_
_
_
_

Intersindical ‘ocupa’ Presidencia contra la prórroga de los recortes a los funcionarios

Un grupo de funcionarios del Estado también protesta en las calles de Valencia

Valencia -
Delegados de Intersindical este mediodía en el palacio de Fuentehermosa donde se informa de los acuerdos tratados por el Consell.
Delegados de Intersindical este mediodía en el palacio de Fuentehermosa donde se informa de los acuerdos tratados por el Consell.

Varias decenas de delegados de Intersindical Valenciana ha ocupado esta mañana el palacio de Fuentehermosa en Valencia, donde habitualmente se informa los viernes de los acuerdos del Gobierno valenciano.

La ocupación se ha producido para reclamar que los recortes aplicados a los empleados públicos mediante el denominado decreto Vela, aplicados en 2012 y 2013, no se prorroguen en las cuentas de la Generalitat de 2014. El encierro ha concluido tras comprometerse el vicepresidente y portavoz del Consell a recibir a los representantes de Intersindical el próximo miércoles para escuchar sus demandas.

Hasta ahora, el Consell ha mantenido la indefinición y no ha descartado de manera rotunda que los recortes se puedan prolongar total o parcialmente, sino que ha apelado al diálogo con los sindicatos.

Además de esta protesta, otras varias decenas de empleados públicos de la Administración General del Estado han recorrido este viernes el centro de Valencia, con velas y de riguroso negro, en un entierro simbólico de los servicios públicos como consecuencia de los recortes del Gobierno central.

La marcha ha estado encabezada por un ataúd con la leyenda RIP Servicios Públicos y tras él han marchado, formados en dos filas y al ritmo de la marcha fúnebre, los asistentes, que han criticado, entre otros aspectos, el "desmantelamiento" de lo público, que podría haberse evitado "con el dinero de (Luis) Bárcenas".

Desde la sección sindical de Administración General de UGT, Julián Martínez ha explicado que los asistentes son, en su mayoría, funcionarios de la Seguridad Social y el objetivo de la protesta es "simbolizar el entierro de los servicios públicos que han fenecido a manos de las políticas de recorte y de privatizaciones del Gobierno de Mariano Rajoy".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al llegar a la sede de la Delegación del Gobierno, los asistentes han instalado un peculiar velatorio frente a la casa del Ejecutivo en Valencia y un hombre con una careta de Mariano Rajoy ha leído un manifiesto en el que ha resumido la acción del PP con un "privatiza, que algo queda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_