Urkullu: “No es momento de triunfalismos, si no de seguir trabajando”
El 'lendakari' admite que el descenso del desempleo supone "un respiro"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "no es momento de triunfalismos, si no de seguir trabajando" a pesar del descenso del paro en Euskadi. El número de desempleados ha bajado entre abril y junio en 9.800 personas, hasta alcanzar los 154.900 desempleados, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 15,46 %. Supone, además, un 5,93 % menos que en el anterior trimestre.
Urkullu ha asistido a la inauguración de la Euskal Encounter, la party informática que abre sus puertas hoy en el BEC de Barakaldo, donde ha insistido que es una necesidad la de acometer una "revolución económica y social" apostando por las tecnologías y la innovación. "Es el camino a seguir" ha añadido un satisfecho lehendakari que ha abogado por "seguir trabajando" a pesar del "respiro" que suponen los datos publicados hoy.
El lehendakari ha querido, asimismo, mostrar su condolencias al pueblo gallego y ha asegurado estar "conmocionado por la tragedia que ha teñido de luto toda Galicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.