Reabre el histórico Café Boulevard reconvertido en un gastrobar
El local renovado ha sido testigo de grandes eventos en sus más de 100 años de historia
El histórico Café Boulevard del Arenal de Bilbao ha reabierto este martes las puertas bajo el nuevo nombre de Gran Café El Mercante. El local abre sus puertas ocho meses después de su último cierre y estará gestionado por el grupo hostelero bilbaíno Gozatu que cuenta en la capital con otros cinco negocios.
El local situado a dos pasos de El Arenal ha sido testigo de un sinfín de acontecimientos, ya que desde que se fundara en 1871 ha acogido a diferentes artistas de la talla de Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset, Robert Capa o el doctor Areilza. El nuevo negocio, al que ha acudido parte de la corporación municipal, presenterá recuperar la tradición del os recitales y la música de piano en directo en horarios vespertinos y será un nuevo centro en el que disfrutar de "todo tipo de iniciativas culturales" a partir del mes de septiembre, según ha explicado Yago Carreira, gerente de la firma hostelera.
El Gran Café Mercante hace referencia con su nombre al paisaje naval y comercial del antiguo puerto de Bilbao, que se situó en el Arenal hasta los últimos años del siglo XIX. El edificio que alberga el local es considerado una de las referencias arquitectónicas más destacadas del estilo art déco del País Vasco y de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.